APROBACIÓN WRAS/LUBRICANTES DE GRADO ALIMENTARIO Y IMPERMEABILIZANTES PARA LA INDUSTRIA DEL AQUA - Blog

APROBACIÓN WRAS/LUBRICANTES DE GRADO ALIMENTARIO Y IMPERMEABILIZANTES PARA LA INDUSTRIA DEL AQUA

En la búsqueda de larga duración para un suministro del agua potable más seguro, es posible que la próxima etapa pueda ser la aprobación de WRAS (Water Regulations Advisory Scheme) (Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua) para todos los productos que se usan en la industria del agua.

Históricamente, el principal método de distribuir agua potable era tubería compuesto de plomo. Era consecuencia del uso extendido de plomo en aplicaciones industriales, además de la presencia de plomo en la tierra como resultado de las condiciones geográficos locales. Desde los setentas se prohibía el uso de tubería de plomo para distribuir agua potable y se consideraba el punto de partida para un suministro de agua seguro.

Ahora puede ser visto que la aprobación WRAS puede ser la próxima acreditación necesaria por la industria cuando se trate del consumo humano del agua y los procesos alimentarios.

Etapa 1: La eliminación de tubería compuesto de plomo

Los riesgos de salud asociados al plomo están relacionados con la manera en que puede acumular en el cuerpo. Los niños están las principales personas más en riesgo debido a los efectos perjudiciales cerebrales que lleva plomo.
El contacto humano con plomo debería ser mantenido al mínimo que posible y además las cantidades de plomo están controlado en el aire, la tierra, el alimento y el agua. Un informe completo sobre el conocimiento basada en la salud acordada internacionalmente acerca del plomo se encuentra en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por estas razones, la tubería compuesto del plomo no se había usado para distribuir el agua potable desde hace 40 años y ahora la tubería compuesto del cobre es la materia estándar industrial para todos de los redes de distribución del agua. Era la primera etapa en proveer un suministro del agua más seguro al público.

Etapa 2: Aprobación compulsoria para los contratistas fontanerías

Aunque no se ha usado la tubería de plomo para distribuir agua potable en más de 4 décadas, todavía es posible que rastros de plomo se encuentre en el suministro del agua. Estos casos son irregulares y causados a menudo por el uso ilegal de soldadura compuesto de plomo para conectar secciones de tubería de cobre. Es legal usar soldadura compuesto de plomo por sistemas de calefacción central, pero, el problema ocurre cuando un fontanero sin aprobación o dueños de casa usen soldadura de plomo para conectar tubería del agua potable, en contra a la ley.

La introducción de legislación en 1999 asegura que la instalación, modificación, conexión y desconexión de todas las instalaciones del agua potable se debe completar por un contratista fontanera aprobada. Mejora más a fondo los procesos que han sido instalados para asegurar un suministro seguro del agua potable al público. Se considera que el agua en el Reino Unido es entre lo más seguro del mundo.

Etapa 3: La aprobación WRAS de productos usado en la instalación de accesorios del agua potable

Aunque se considera que el agua potable en el Reino Unido es de una calidad más alta, sería imprudente ser satisfecho de sí mismo. De momento existen regulaciones que requieren que las personas quien instalar accesorios del agua potable tienen que ser aprobado por el gobierno, pero, no hay regulaciones que hacen cumplir a usar productos aprobados cuando instalen y mantengan las instalaciones del agua potable.

Estos productos pueden incluir grasas por varios partes de tubería, selladores de tubería, conexiones y válvulas, lubricantes por sellos de goma e otros productos así. Es posible obtenga la aprobación WRAS por estos tipos de productos y actualmente hay profesionales en la industria que los utilizan para promover provisiones del agua potable más seguros.

Parecería como una progresión natural dentro de la industria que todos los productos que se encuentran en contacto con válvulas, tubería o cualquiera abertura en lo que contaminantes podrían entrar al suministro del agua, tienen que ser aprobados como siendo seguro ponerse en contacto directo o incidental con la cadena alimentaria para asegurar un suministro del agua más seguro al público.

Etapa 4: El uso de lubricantes de grado alimentario en procesar el agua potable a gran escala

Hay un gran énfasis en la producción moderna de alimento y bebidas sobre los productos de grado alimentario. Por ejemplo, soluciones de lubricantes como películas grasientas, lubricantes para cojinetes industriales y spray de congelación.
Lo significante para la calidad del agua es que el agua que se usa en la producción alimentaria necesita ser de un estándar seguro para consumación humana. Si empiece con un producto registrado con la NSF sería posible que se realice y provea tranquilidad a las instalaciones de producción alimentaria.

Es verdad que el agua pasa por un proceso de purificación antes de salir del grifo para hacerlo potable, pero, si se usan lubricantes que no son tóxicos al principio del proceso reduciría el riesgo de contaminación del punto de partida, y mejora cada vez más la habilidad clasificar el agua potable en el Reino Unido como lo más seguro.

ITW ROCOL, una empresa basada en Leeds, ha proveído ahorramientos a las instalaciones del agua de AnglianWater como resultado de usar lubricantes de grado alimentario y sellador de aprobación WRAS. Una reducción en energía de un 4% se lograba y es prueba que el uso productos aprobados de alta calidad puedan mejorar las instalaciones del agua en un multitud de maneras.

| 1st October 2012, 13:23:15 | Posted by Jamie Linford

Add your comment